#MEMEnginy es el encuentro anual de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene por objetivo buscar nuevas oportunidades, crear sinergias estratégicas y trabajar en comunidad. Está organizada por el Consejo de Estudiantes de Ingeniería, conjuntamente y gracias al soporte de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La jornada tendrá lugar el próximo 27 de abril de 2017. Podemos dividir el evento en tres partes principalmente. Un bloque formado por un seguido de tracks de conferencias que ofrecerán a los estudiantes una ventana abierta al futuro, donde descubrir las nuevas tendencias de la tecnología.

Otro bloque formado por un foro de empleo, donde las empresas e instituciones encontraran el marco perfecto para contactar con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y ofrecer sus programas de prácticas y/o ofertas laborales. Un paso más en adelante para mejorar la profesionalización de nuestros estudiantes y poder desarrollar unas competencias transversales necesarias en la cambiante sociedad actual. Dentro de ésta feria de empresas se expondrá toda una muestra de tecnología. Los estudiantes podrán ver de primera mano y experimentar con los avances en desarrollo que se utilizan actualmente en entornos reales, con la tecnología que ellos en un futuro también trabajaran.

#MEMEnginy17 quiere ser un punto de encuentro entre toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes e investigadores, personal de administración y servicios y empresas del sector con la finalidad de establecer sinergias positivas que beneficien a ambas partes.

Se propone entonces una jornada dentro de la cual la innovación y característica principal es la incorporación y fusión de tres ramas principales en las que podríamos dividir el evento; el foro de empleo, dentro del cual se organiza la muestra de tecnología y los diferentes tracks de conferencias, junto con el resto de actividades paralelas.